Si queremos vender algo, decir que no hay nadie en casa para evitar toques y molestias, etc nada mejor que un cartel. ¡Cuántas de estas advertencias hemos puesto en nuestras puertas y ventanas! He visto algunas fotos de carteles pero este me llamó especialmente la atención pues tal parece que los intrusos que perturbaban el sitio donde cuelga esta advertencia no interpretaban muy bien, al punto de obligar a sus dueños a reiterar otra vez la advertencia, ¿verdad?
A TRAVÉS DEL TIEMPO
Llega a mis manos esta foto en blanco y negro de un vagón de un tren cuya estación desconozco. La imagen solo muestra una serie de destinos: tren para Placetas, Zulueta y Caibarién; tren para Camajuaní y Línea; de Caibarién y Sagua… y mi delirio con estas moles de hierro es tal que no podía resistirme a la tentación de incluirlo en una imagen a través del tiempo.
NOTA IMPORTANTE: COMO APRECIARÁN, A MANO DERECHA HAY UNA ENCUESTA ESTA SEMANA. MUCHOS ME HAN ENVIADO LAS INCONFORMIDADES QUE TIENEN PARA COMENTAR EL LENTE, DESDE EL PRINCIPIO. DECIDÍ ESPERAR A QUE EL BLOG AVANZARA PARA VER SI COMENTAR PODÍA RESULTAR FÁCIL PERO HAY QUIENES ME MANIFIESTAN TODAVÍA SUS DIFICULTADES PARA DEJAR SUS CRITERIOS LOS DOMINGOS. POR ESO, DEJO EN SUS MANOS LA DECISIÓN DE CAMBIAR LENTE COMPARTIDO PARA LA PLATAFORMA DE WORDPRESS, MÁS SENCILLA Y GRÁFICA. ESO SÍ, LENTE SEGUIRÁ SALIENDO CADA DOMINGO, SI USTEDES LO DECIDEN. SIEMPRE DIJE QUE ESTE BLOG ERA DE TODOS, POR TANTO LA DECISIÓN ES DE USTEDES.
Hola Carli, buenos Dias,el comentario sobre el cartel de los vendedores,es algo raro, pues pienso que la persona que tiene un negocio y quiere vender su producto, sea cual fuese, tiene que estar disponible a toda hora y mas si quiere darle publicidad,en la sociedad capitalista, no hay momento de descanso, si uno quiere hacer su propio capital, en fin hay gente para todo, personas y personas. Sobre la foto del vagón, te diré , que me ha gustado mucho, sobre todo leer los destinos y recordar mi adolescencia y juventud en esos vagones de hierro, que ocupábamos largas horas para ir a Sta. Clara. La foto es preciosa. Y con el chachachá del tren en mi memoria, te deseo lo mejor, un besote.
ResponderEliminarEste cartel me encantó, porque me recordaba cuando en casa poníamos el mensaje que no tocaran e igualmente tumbabam la puerta!!!jaja. Parece que los propietarios también estaban un tin aburridos de las impertinencias ajenas. Del vagón, ¿qué decirte? que lamento mucho no poder tener esos recuerdos tuyos porque adoro esas moles de hierro. Un besote.
EliminarCarli, no ando abundante de tiempo, estamos de vacaciones en un tur por el sur de Noruega... Pero tengo un comentario para ti desde este verano noruego, con 22 grados sobre cero y un montón de sol, sobre la foto del vagón de ferrocarril. Preciosa, encantadora foto... Siempre me han gustado los trenes, siento una fascinación impresioanante por esas moles de acero, hierro y sonidos apaciguadores. Lástima que unas aguas abundantes, hace algunos años, nos arrancara a los trinitarios un puente, nuestro tren al centro de la isla y sobre todo el derecho a soñar acunados por el tren. Lástima también que nadie decida ayudar a la difícil situación del transporte trinitario arreglando ese altísimo puente, monumento vivo en la memoria de algunos.
ResponderEliminarBesos y abrazos, el Manue bronceado, jajaja!
Manuel: Oye, tómate un diez!!! haces bien en disfrutar de las vacaciones. te agradezco doblemente el esfeurzo para dejarme tu comentario pero tranquilo y disfruta, ok?
EliminarYo también adoro los trenes, me corre por las venas, ya escribiré sobre eso en la Isla nuestra...no puedo resistirme al sonido de ellos, de hecho, he viajado desde la universidad hasta cienfuegos y aunque las condiciones no son las más favorables, siempre me gusta hacerlo al menos una vez en el curso. Lástima, como dices que todavía las vías férreas continúen oxidándose, a la espera de alguien o algo... pero resurgirán, espero. Un abrazo y disfruta de tu tour!!! Te lo mereces, yo desde aquí sigo recolectando fotos para ustedes!
Carlos un cartel muy sugerente, si Marcos garcía, el humorista cubano lo ve de seguro te lo quiere robar. Saludos.
ResponderEliminarA usted, Javier, las gracias por permanecer otro domingo. Por favor, si por casualidad se tropieza con Marcos García dígale que se de un saltico a Trinidad para que vea el cartel con sus propios ojos. Saludos para usted.
EliminarCarlos: Llego a tu blog a través de Javier, mi esposo que tanto ha insistido en verlo y no dejo de reirme con el cartel. Me recuerda a muchos que hay aquí, en La Habana, aunque nunca había visto a alguien en una situacion tan desesperada como para escribir fuera del cartel otra aclaracion, los cubanos tenemos cada cosas!Saludos desde la Habana. Gracias por tus fotos.
ResponderEliminarMuhcas gracias, Elena, por sumarse a este grupo dominical. Me alegro mi foto le haya hecho sonreir. De los carteles que he visto en los últimos tiempos este ha sido uno de los más curiosos. Tiene usted razón, las cosas de los cubanos son únicas! Saludos también para usted.
Eliminar