domingo, 9 de diciembre de 2012

Aniversario de una declaración

Un día como ayer, 24 años atrás, Trinidad y su Valle de los Ingenios recibieron la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad, otorgada por la UNESCO. Lente Compartido no podía pasar por inadvertido esta fecha. Por eso se llegó hasta la ventana del Museo Romántico para captar la imagen que identifica la villa colonial en todas partes del mundo y homenajear al terruño que ha inspirado las fotografías de tantos domingos. Y es que Trinidad nunca dejará de sorprender porque siempre tendrá nuevas historias...
Para todos los trinitarios, estén donde estén; para quienes profesan amor a la Ciudad Museo del Mar Caribe sirva esta imagen para despertar nostalgias y el orgullo de sabernos hijos de este mágico terruño ubicado cerca del mar y del monte.  
A TRAVÉS DEL TIEMPO  
Aquí les regalo la foto de la tarja en conmemoración a aquel 8 de diciembre así como la entregada por el Ministerio de Cultura, donde se declara a Trinidad como Monumento Nacional.

3 comentarios:

  1. ESA ES MI CIUDAD!!! NO IMPORTA QUE NO NACI EN ELLA, TENGO MI CORAZON ALLI, MI MADRE, LOS MEJORES AMIGOS, LOS MEJORES RECUERDOS!!!!!
    SI DIOS LO PERMITE ALLI DEJARE MIS HUESOS ALGUN DIA, AUNQUE MUERA EN OTRO SITIO, QUIERO QUE MIS DESPOJOS ABONEN ALGUNA FLOR ESA PRODIGA TIERRA QUE QUIERO TANTO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Trinidad, caramba!
    Ni palabras encuentro. Es mejor decirlo con versos de un poeta cubano del siglo XIX, deslumbrado ante la belleza de la villa. Insto a todos a leer el poema completo.
    "Recostada dulcemente,
    en la falda de una loma,
    cual una dulce Paloma,
    se divisa Trinidad..."

    Y el poema sigue, sigue hasta la eternidad. Como la villa. Como nuestro amor por ella.

    ResponderEliminar
  3. Hector Jesus Betancourt Garcia9 de diciembre de 2012, 10:44

    Trinidad,Trinidad, mi querida y bella ciudad, que como dice la cancion, esta "cerca del mar y del monte", te tengo siempre presente y mis mejores recuerdos los tengo de mis años alli vividos,siento la añoranza de sus calles , de sus gentes, de amigos que quiero, de familiares, de la casa en que naci y me crie,en fin... que puedo decir de mi Trinidad, que no sean halagos y buenas palabras,Carli un beso grande para ti, como siempre nos emocionas alos que te seguimos.

    ResponderEliminar