domingo, 17 de junio de 2012

Por las nubes

Por las nubes me sentí este jueves cuando accedí al sitio como administrador y tenía una notificación de blogger.com donde me invitaban a mejorar Lente Compartido porque había sobrepasado un determinado número en las estadísticas. ¿Saben cuántas visitas tenemos? ¡¡3 042 y todavía no llevamos seis meses en la Red!! Y digo “llevamos” y “tenemos”, en plural, porque sin ustedes esta dirección electrónica no hubiese podido estrenar este domingo nuevas opciones en el diseño.  Por eso, hoy les regalo este parajarito, subido en lo alto de un árbol como recuerdo a aquella  primera foto de marzo, con la que abrió sus puertas este espacio que pretenderá, hasta tanto ustedes lo deseen, cambiar los domingos con una imagen, a través de este Lente Compartido.  

A TRAVÉS DEL TIEMPO
El antiguo hospital General Wood de Trinidad, hoy Tomás Carrera. Hace unos años, el rostro de este sitio se ha demacrado en demasía, desafortunadamente. No todo resulta desafortunado: ya se acomete una reparación parcial. De momento, me quedo con esta fachada y sus fotingos maravillosos; con la belleza que hoy no tiene este lugar donde no pocos han dejado su alma en pasillos, consultas, salas, salones de cirugía, etc., para salvar vidas.

18 comentarios:

  1. Como siempre es una alegria y una enseñanza este blog, Muchas Felicidades por crecer y hacernos crecer con el!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Anónimo... un gusto puedas crecer con este Lente Compartido, tanto como yo lo he hecho en estos tres meses que llevamos juntos cada domingo

      Eliminar
  2. Magnifica noticia que te dieron, claro que eso es por tu dedicacion y esmero y espor eso que nosotros esperamos la foto y la nota de cada Domingo...ese pajarito que inuguro el lente tiene que seguir volando alto para alcanzar sus suenos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso tengo que esmerarme cada semana, Marlene, para no fallarle a quienes, como tú, son fieles a este espacio desde sus comienzos. Gracias por la constancia...Un beso

      Eliminar
  3. Carli, enhorabuena, siempre es bueno saber que un trabajo realizado con tanto amor es congratulado, gracias por llenar nuestras vidas con tus imágenes y nuestros corazones con tantos recuerdos.......
    ah, y gracias por acordaos ayer de mi cumple,me alegra mucho saber de ustedes y mas en estas fechas, los quiero mucho. Joel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe: no es fácil llenar la vidas con imágenes, más aún si se de un lente todavía inexperto como el mío. Pero, cada vez que veo que estas fotos ayudan a despolvar recuerdos siento una alegría tremenda, que me da fuerzas para buscar una imagen mucho más atractiva para la próxima semana.
      Espero hayas pasado un buen cumple y que hayas recibido el mensajito que mami te envió. Un beso para nuestra princesa preciosa y para todos por allá. Gracias por estar.

      Eliminar
  4. CARLY ESTAS COSECHANDO TEMPRANAMENTE LO QUE HAS VENIDO SEMBRANDO EN TODOS LOS "LENTES COMPARTIDOS"
    UN ABRAZOTE DESDE LA GRAN MANZANA Y TE INSTAMOS A QUE SIGAS ADELANTE.
    GRACIAS POR LAS FELICITACIONES POR EL DIA D E LOS PADRES, COMPARTELAS CON TU PADRE Y CON PERUCHO, UN ABRAZOTE JOSE F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jose, por los ánimos de siempre. Felicidades reiteradas para ti y no te preocupes que ya las felicitaciones fueron trasmitidas a papi y abuelo. Nos vemos el martes en la isla, con un post que estoy seguro, les gustará. Besos para todos.

      Eliminar
  5. "felicidades, mi niño" no sabes cuanto me alegra la noticia que recibiste y compartes con nosotros sobre este Blog. como bien dice mi querida amiga Marlen, que ese pajarito vuele y vuele alto, porque así nosotros podemos cada domingo disfrutar de este lente y del cariño y dedicación que pones en el para que recordemos y llegue a todos, y esa nostalgia que nos embriaga a los que te seguimos desde lejos,te deseo que sigas cosechando el éxito del que eres merecedor!!! Un Besote.... Deseo un Feliz dia del Padre a todos los padres cubanos y en especial a mi compare, Carlos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellas palabras, hecti, aunque todavía no creo merecerlas. Ustedes también son protagonistas de este espacio dominical. Me alegra sobremanera que a los que viven fuera de fronteras les llegue el dulce sabor de la cubanía a través de estas imágenes. Gracias por las felicitaciones para papi, fueron dadas. Nos vemos en la isla...estoy seguro que este martes te vas a divertir. Un besote para viti e isa

      Eliminar
  6. Que bien, Carli, que bien! Te felicito! Sabes, siento que el lente es tambien un poquito mio, me trae los aromas de mi tierra, imagenes llenas de poesia a la trinitaria, a lo Sotolongo Puig...
    Felicita a tu viejo de parte mia por el dia de los padres . A veces hablo con mi esposa de mi antigua vida en Cuba y Carlos Enrique ha estado presente en mis descricciones de lo que fue esa vida mia hace ya mas de tres anos. Un dia, cuando se cuente la verdadera historia de la cultura y la intelectualidad trinitaria, el viejo tuyo sera protagonista.
    Lastimosamente, el Hospital General de Trinidad parece marcado por la desolacion. Por el han pasado muchos buenos medicos, luchando a brazo partido por ser escuchados. Recuerdo ahora mismo al querido Ronaldo Santander, Ronny, tan respetado por muchos y que tanto ha sufrido por amar su profesion. En fin...
    Gracias por la entrega de esta semana.
    Tu yunta, Manuel Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada felicidades, Manuel, por el día de los padres. Gracias por las felicitaciones para mi papi, ya se las di y él, igualmente, te envía saludos.
      Si la historia de la intelectualidad podrá escribirse o no sin él, creo que ya lo decidirá el tiempo, no? por lo pronto ambos, tú y él, pueden considerarse de ser unos trinitarios raigales que han luchado por esta villa, hasta tanto han podido, desde la cultura. Y eso, la misma Trinidad se los agradece.
      Del Hospital, qué decirte! Tienes razón en mencionar a Rony, al que tanto le debemos todos. Yo me acuerdo también de Luisa María, Ignacio, Sifontes, por mencionar a los de la vieja guardia; Marta Zúñiga, la enfermera y tantos otros profesionales que dejaron, o dejan todavía, la piel en este sitio que, ojalá, exhiba nueva imagen próximamente. Un abrazo.

      Eliminar
  7. querido carli, cuantas swemanas sin hacerte unas letricas, pero eta vez no puedo dejar de hacerlo, porque me siento inmensamente feliz por tu reconocimiento y tambien por la increible cifra que das de todos los que han leido tu pagina, me parece un gran logro de tu parte y por supuesto, eso hace que te sientas supercomprometido con todos nosotros y tu esfuerzo sera mayor. FELICIDADES!!!! y a seguir brindandonos tantas fotos que nos hacen remontarnos en el tiempo desde tan lejos a nuestra querida trinidad. besitos. isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te llegas a este espacio cada semana, Isa!!!. Sé bien que cada domingo estás pendiente de cada fotografía. Sí, el esfuerzo es cada vez mayor y prometo no fallar, para que cada semana regreses a estas calles, que siempre serán tuyas, esta Trinidad que tanto te quiere y te extraña. Un beso.

      Eliminar
  8. Felicidades Carlos!!!!!! Preciosa foto, ojala pudiera recuperase esta fachada con todos su detalles. Gracias por tus magnificas publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anónimo... por las felicitaciones y me alegro ye haya gustado esta foto. Si se recupera la fachada tal cual aparece en A través del tiempo, lo veo difícil: los tiempos han cambiado mucho, pero igualmente la reparación que se acometa en el Hospital siempre será bienvenida. Gracias una vez más, aquí te espero cada domingo, Anónimo.

      Eliminar
  9. Felicitaciones por los resultados alcanzados en visitas al blogg, la idea en mostrar el hoy en la fotografía y el ayer, en blanco y negro, de una villa transformada es lo que hace reconocer un trabajo diferente, contrastado, comunicativo, diverso y reflexivo propio de un artista pues las instantáneas nos muestran cómo fue, nos cuentan de una época, de un lugar, no un lugar cualquiera cuando se trata de Trinidad de Cuba. Coincido con el bien futuro de la reparación, en relación a la fachada del hospital es un escenario que dificilmente pueda retornar a lo que fue pero para futuras generaciones es un aprendizaje necesario, interesante e importarte de la historia local. Siento especial orgullo cuando nombran a profesionales que le han brotado canas en ese lugar porque algunos fueron mis compañeros de estudios y muchos otros cuando comenzaban sus sueños de ser galenos y su obligado tránsito por las Ciencias Básicas los tuve en el aula.Gracias y exitos, seguiremos abriendo las puertas a tu trabajo si cada vez encontraremos nuevos motivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mayra, por los halagos para este espacio que, como ves, progresa gracias a todos. Descuida, que trataré de brindar nuevos motivos cada domingo para que sigan abriendo las puertas a mi trabajo.
      Gracias por compatir sus experiencias respecto al Hospital. Sí, es cierto, recuperar la fachada puede resultar difícil, o imposible, pero, como bien dices, es bueno recordar estas imágenes, que dan otra visión de un lugar al que no pocos le hemos temido...Gracias siempre.

      Eliminar