domingo, 25 de noviembre de 2012

Llamada a toda costa

No le importó que el Sol del mediodía le quemara la piel. Anduvo todo el boulevard, pero todos los teléfonos estaban rotos excepto este-diseñado para personas discapacitadas-. No reparó en el ir y venir de la gente, sorprendida de cómo pasaba el tiempo y el hombre mantenía su posición, disfrutaba de la conversación a juzgar por las risas espontáneas que aparecían de repente. Lejos estaba ese desconocido de pensar que a pocos metros una cámara captaba el momento, para después compartir la imagen en este blog.
A TRAVÉS DEL TIEMPO 
Este domingo nos trasladamos hasta Cienfuegos. Aquí está la emblemática Casa Mimbre en 1941. En ese territorio cubano radicaba la casa principal de esta cadena de tiendas que tenía sucursales en La Habana, Trinidad, Ciego de Ávila, Florida (Camagüey), entre otros puntos de la geografía nacional… Tal vez algún antepasado de quienes se acercan a este espacio dominical compró alguna vez un artículo para el hogar, un mueble… en este sito cuyo nombre siempre es recurrente cuando se habla de la Perla del Sur.

6 comentarios:

  1. SEGURO QUE ERA UNA LLAMADA DE AMOR!!!!
    AHH Y EN CUANTO A LA CASA MIMBRE!! NADA DE ANTEPASADOS. YO RECUERDO LA DE FLORIDA, ALLI SOLIAN COMPRAR MI MAMA Y MI ABUELA Y YO LAS ACOMPAÑABA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me moría por enterarme de qué era la conversación!!!jejejeje, pero no lo pude averiguar. Ah! querido, cuando mé refería a antepasados era porque yo solo tengo 23 añitos jejejejej. Un besote.

      Eliminar
  2. La foto del tipo agachao es fabulosa. Algún chisme importante, sin dudas....
    En cuanto a la Casa Mimbre, quizás sea una locura, pero todavía sobreviven muchísimos muebles en Cuba. Quizás no muy hermosos, pero sólidos y confortables. Recuerdo lo placentero de sentarse en un sillón "mimbre", a la sombra, después de una caminata por la acera de los bobos en Trinidad!
    La Mimbre sembró una tradición en Cuba.
    Abrazotes, mi socio.
    El Manue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me queda la duda si era una llamada de amor, como dice Jose o un chisme, según tu hipótesis. Algo de prioridad 1 era, sin dudas jejejeje porque no creo que esa insolación la merezca un asuntillo de poca monta....pero de contra que lo había retratado te imaginarías si le hubiese preguntado con quién hablaba? jejejeje
      Dice mi abuelo que tanto los muebles, como los artículos parael hogar eran muy duraderos.
      Un abrazote para toda tu tropa en Noruega.

      Eliminar
  3. Hector Jesús Betancourt garcia25 de noviembre de 2012, 13:56

    Carli, hola y feliz domingo a ti, a tus progenitores y todos los que entramos a Lente.
    Sin duda, el chico tenía que hablar por teléf. Y de seguro la llamada era de una importancia tal, que no importaba, ni la posición, ni el sol que pudiera coger debajo de esa cabina en forma de casco, que solo tapaba un poco su cabeza, buena y original tu foto.
    De la "Casa Mimbre" decirte que crecí, escuchando a mis abuelos , a mi madre y a muchas personas en general referirse al lugar que la ocupó después, con dicho nombre y la de Cienfuegos igualmente , pues mi abuela era natural de La Perla del Sur y allí quedaron sus hermanos y sobrinos y mi abuelo como comerciante también la llamaba así, es como decir: la calle de Jesús Maria en lugar de su nombre actual, José Martí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el muchacho de la foto ni se imagina la fama que ha adquirido este domingo!!!jejejeje. Es cierto que siempre hay una imagen esperando por una cámara para captarla. Tuve mucha suerte. Si hubieses vito cómo pasaban los minutos y el muchacho estoicamente hablando, era muy gracioso...
      Fíjaye si la Mimbre ha marcado una trayectoria que todavía cuando voy a Cienfuegos, tengo que estar al menos un momento ahí. Ya sé que no está como en sus inicios, pero todavía el edificio se conserva bastante bien. Es una pena que en Trinidad se perdiera la sucursal que tenía, mi abuelo trabajó ahí.
      Un besote. Te quiero.

      Eliminar