domingo, 5 de agosto de 2012

Otro uso

Siempre lo he dicho: los cubanos hacemos unas interpretaciones de palabras, frases, discursos… dignas de escribir un libro solo para nosotros. Tal es así que esta semana alguien encontró un nuevo uso para esta papelera de reciclaje que, a falta del cesto, sirvió como el más efectivo sitio para “amarrar” la bicicleta. Bueno, después de todo, quien lo hizo cumplió a cabalidad el mensaje que se expone, pues él o ella utilizaron la papelera, pero de una manera diferente, ¿verdad?
A TRAVÉS DEL TIEMPO 
La calle de Jesús María, hoy José Martí, es una de las arterias esenciales de Trinidad que bordea un costado del Parque Céspedes. Las piedras que aparecen en esta imagen de antaño ya no existen, pues un día el concreto cubrió completamente esta calle hasta la actualidad.    

17 comentarios:

  1. SALUDOS CARLITIN. YA ME INCORPORE A MI VIDA "NORMAL" POR UN DIA. MANANA A P RICO. LINDA TU FOTO DE jESUS mARIA CON SUS PIEDRAS ORIGINALES, Y LA BICI, JEJEJ NO TIENE PRECIO. SALUDOSTES POR ALLA.
    JF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien!!! ya estás de vuelta!!!!! tú sabes que nosotros somos tremendos, por lo de la bici, me refiero!!!! Un besote para todo el clan.

      Eliminar
  2. Jajaja, genial la foto de la bici con el "cesto faltante". Te has fijado, Carlitín, que en nuestra Trini hay un montón de esos monumentos a la falta de cultura ambiental? Es triste decirlo, pero reconocerlo quizás nos haga mejores...
    Por otra parte, la foto de la calle Jesús María es conmovedora.
    Abrazos, Manuel Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto, Manuel. Mientras caminas por nuestras calles puedes encontrarte imágenes como esta que, es cierto, despiertan la curiosidad y la risa hasta cierto punto pero también nos deja entrever la necesidad de adquirir un poquito más de amor por lo nuestro. Un abrazo para ti también, gracias por una semana más junto a nosotros.

      Eliminar
  3. Hector Betancourt5 de agosto de 2012, 6:11

    Buenos Dias y muy buenas fotos Carli, como dice el refrán.... A falta de Pan.. ? Este sitio donde debía existir una papelera ha servido para aparcar una bisi, en ocasiones descubrimos lugares y/o cosas que debían tener una determinada utilidad, pero nos sirven para otras,!!! La foto de la calle "Jesus Maria" no la hubiese imaginado así, pues no tenia la referencia de haberla visto empedrada, creo que es tomada desde la azotea del Hotel La Ronda, no ? Bueno Carli un beso y gracias por regalarnos estas imágenes en tu lente dominical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecti: no te preocupes por sustituir una c por una s en bici, yo también doy teclazos mal dados cuando estoy apurado por el problema de la conexión. Ya ves! los cubanos con nuestras ocurrencias podemos escribir toda una enciclopedia. Yo también me sorprendo mucho cuando veo estas fotos antiguas, cuando las busco para compartirlas cada semana con ustedes. La historia de Trinidad es fabulosa, en serio. Un besote y gracias a ti por tu fidelidad a este lente compartido.

      Eliminar
  4. Hecti creo que es desde la azotea del Ayuntamiento porque en la parte derecha se ven unos arboles que deben ser los del parque. Me encanta esa foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Rayma, la foto es desde el Poder Popular. Gracias por estar de vuelta!!!!! Un besote y me alegro te haya gustado el lente de este domingo. Besos para toda la tropa.

      Eliminar
  5. carlitin, estaba " de vaca" pero ya me incorpore, he visto unas cuantas fotos de la calle de jesus maria cuando estaba empedrada, pero esta me ha gustado muchisimo, creo como dice rayma que es desde el ayuntamiento. Muy original la foto de la bici, ya veo que a ti nada se te escapa....... eso es ser un buen periodista. muchos carinos y besos.
    isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa: me alegra mucho estés junto a nosotros esta semana!!!! Qué bueno que regresas!!!!!Te confieso que para mí fue toda una sorpresa ver una foto de la calle Jesús María empedrada, nunca la había visto así. Bueno, eso de ser buen periodista todavía esta por verse jajaja. Un besote grande y no pierdas el rumbo cada domingo. Te quiero.

      Eliminar
  6. Hector Betancourt7 de agosto de 2012, 6:05

    Carli, aquí estoy de nuevo y es para comentarte, que yo al ver la foto y la borla ( forma de macetero) dije si, es desde la azotea del Ayuntamiento, pero como no veía la altura de la 2da planta del antiguo H. Canadá, me resultaba un tanto rara, si veo la hilera de los arboles del parque, como bien dice Rayma, pero no me ubiqué, claro no se de que año es la foto(preciosa por cierto) ya te lo comenté, y no sé en que año se construyò el Canadá o al menos su segunda planta, bueno, que gracias a Rayma por su ayuda al esclarecimiento de mi duda, y a ti por que te " Sales" como se dice aquí, ja ja besos.. Y dinos algo !!!

    ResponderEliminar
  7. Sí, Hecti, la foto es tomada desde el antiguo Ayuntamiento, hoy el POder Popular. Lo curioso es que´cómo debe haber tomado esta foto quien la hizo pues debió haber "sacado" la cámara hacia afuera y tirar la foto sin ver pues es muy difícil desde a´llá arriba tomar una fotografía de toda la calle y con esa borla en primer plano. A mí también me encantó esa foto!!! Aprovecho tu comentario para pedir disculpas a todos ustedes que tan gentilmente me han comentado desde el domingo pero he estado super ocupado, escribiendo cosas para el periódico y solo hoy pude venir a contestarles. Para la próxima semana prometo más puntualidad.
    Un besote y miles de gracias por tu paciencia para con las rspuestas atrasadas... Te quiero

    ResponderEliminar
  8. Carlos me enctana la foto de la bicicleta. Cada domingos nos sorprendes más. Un saludo. Elena y javier.

    ResponderEliminar
  9. Javier, ya su presencia es imprescindible cada semana, la de usted y su esposa Elena. Trataré de seguir sorprendiéndolos cada domingo. Saludos desde Trinidad.

    ResponderEliminar
  10. Carlos las fotos son espectaculares, me encantaron, muy agradecida por invitarme a tú blog, ahora tengo dos dias para saeguirte , domingo y martes con tus artículos. Un abrazo, Maria Perez

    ResponderEliminar
  11. Qué alegría, María!!!!! Pues ya es bienvenida y, por favor, quédate cada domingo junto a nosotros. Esta es una familia grande, unida por una fotografía dominical, para alegrar el primer día de la semana. Un abrazo para ti y gracias por tan grande alegría. Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  12. Desde el 19 de Junio no compartía el lente, estuve de vacaciones y por supuesto llegué hasta mi siempre querida calle Desengaño, acaricie con mis pasos la parte alta de la villa trinitaria, muy cerca de tu casa y por supuesto caminé la calle Jesús María, ahora asfaltada.
    Magnífica foto, por mostrar la arquitectura de una vía y la explendorosa leyenda de sus piedras. Confieso, admiro de Trinidad, entre otras bellezas, sus empredradas calles y esa vista se hace acompañar de fachadas que demuestran cómo nuestra ciudad emprendía afanes de desarrollo a pesar de que el dicharachero la acuse de murallas de guano.
    Con las fotos dedicadas al mar complaces a los que solo de verle nos sentimos mojados por su espuma y ese típico olor a sal y llegan los recuerdos de cuando podíamos transitar el cruce desde Casilda hasta el Ancón montados en un barco.
    Se acerca el domingo y esperemos que la llegada de la tromenta tropical Isaac no interrumpa la conexión para disfrutar, a través del blanco y negro, nuevas alegrías. Un Abrazo

    ResponderEliminar