domingo, 7 de octubre de 2012

Esperanza

Una de las primeras imágenes que vi este sábado al despertar fue esta esperanza caminando por el colgadizo de mi casa. Despacio, con la paciencia que yo todavía no logro tener, ella se dirigía a una silla del juego de comedor ubicado metros más adelante. Se me ocurrió entonces tomar varias fotografías de su trayecto… Pensé en cuántas veces no pocos niños utilizaron estos insectos como arma para asustar a su madre, sus hermanos o algún familiar que le temiera… Una vez alcanzada su meta, la pata de la silla, reposó sobre la madera largo rato antes de volar hacia otros rumbos. Entonces me percaté que durante todo el recorrido la esperanza no recurrió al vuelo para precipitar su objetivo final, reparé en su parsimonia y color-verde- y me convencí que aunque un aire pesimista corre a veces por doquier, también estos tiempos son de esperanza.
A TRAVÉS DEL TIEMPO 
Me regalan esta foto del poblado de Casilda para que la comparta a través del tiempo. Unos dicen que se trata de una imagen tomada desde una calle paralela a la calle Real, otros se piensan la imagen refleja la ruta para dirigirse hacia la playa Ancón. No puedo validar ninguna de estas tesis, pero de igual forma les invito a disfrutar del aire de mar, redes y  botes de este poblado de pescadores, ubicado bien cerquita de Trinidad.

8 comentarios:

  1. En efecto amigo, la esperanza, sinónimo de ilusión, anhelo, perspectiva, confianza, se hace acompañar de la fe y la caridad y bello color la representa, verde, que ha inspirado a famosos pintores al dejar tras su rasgos hermosos paisajes, ha quedado prendido en poemas, en cuentos, fantasías...en la impresionante fotosíntesis , hasta en la foto a través del tiempo podemos imaginar su color de tanta vegetación que exhibe. Pensemos mejor que no hay lugar para el pesimismo...muy tierna la propuesta de esta domingo. El abrazo de siempre. Mayra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias a ti, Mayra, por tus palabras que complementan perfectamente el post de este domingo. Hace mucho tiempo no veía una esperanza en casa y vaya sorpresa este sábado! POr eso pensé en la espra, en la paciencia, en esa esperanza que nunca debe perderse... Que esta foto mantenga viva en cada uno de nosotros la esperanza. Un beso.

      Eliminar
  2. Carli, primero que todo, gracias por tus regalos de domingo. Pienso que a veces nos perdemos en los espectáculos grandiosos de la naturaleza (cosa más que lícita, claro está) y no vemos estas pequeñas obras de arte. Mirando atentamente a nuestro alrededor se nos abre un mundo infinito de belleza lleno de señales y mensajes.
    La foto de Casilda es muy evocadora, no logro ubicar el lugar exacto, pero igual reconozco el contexto.
    Gracias por esta nota de esperanza y nostalgia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también tiene el post de hoy, Mayra, nostalgia. A veces digo que tengo cosas de locos, pero siempre intento buscar dentro del mismo paisaje que veo a diario, un ángulo diferente, una esperanza, ese sentimiento que, de no ser por él, la vida perdería su emoción, esas ansias de triunfar y escalar más alto.
      Será que al final de todo no existe nada más veraz que esa frase tantas veces pronunciadas y a veces no la interiorizamos: la esperanza es lo último que se pierde. Un beso.

      Eliminar
  3. Hector Jesus Betancourt Garcia7 de octubre de 2012, 6:14

    Hola !!! Carli al abrir tu lente y ver el titulo, acompañado de una esperanza , no sé porque me vino a la memoria, la canción de Diego Torres "pintarse la cara color esperanza" creo que no es el titulo, pero se puso muy de moda y sobre todo hace 10 años en el primer OT. Te acuerdas? Tú eras Fans "nº uno " de los triunfitos ,bueno ciertamente, es muy bonita tu trilogía de fotos del insecto, su color verde, su forma de hoja y tu mensaje para el mundo en que vivimos hoy, tan falta de Fé y Esperanza. Recuerdo que en Cuba tambien la llamamos salta montes, eso si mejor verla así, verde, tranquila y un solo ejemplar,porque si pensamos en la octava plaga de Egipto, eran langostas, que también se llaman así, y juntas miles y miles de ellas ocacionan terribles daños irreparables en la agricultura, pues se alimentan de las gramíneas,... Bueno dejémoslo en su color "Verde Esperanza" Carli de la foto de Casilda, no tengo la menor idea, si puede ser esa parte de la curva que existía para ir a Playa Ancón , nada mas salir del poblado, pero...? Bueno una vez mas gracias por llegar a nosotros y hacernos recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecti, es muy cierto eso que dice Diego Torres, que hay que pintarse la cara color esperanza y tentar al futuro con el corazón porque así sentiremos que el alma vuela...
      Recuerdo la esperanza que tenía de llegar a OT, fue uno de mis sueños de adolescencia, un sueño ingenuo y hasta cierto punto propio de la edad, pero que me mantuvo despierto por mucho tiempo y me hizo tratar de luchar hasta el final en busca de esa meta.
      Ahora son otrso los sueños y las esperanzas, que estoy seguro se irán dando poco a poco, aunque a veces me desepere y la melancolía me tome de la mano...
      No, nada de plagas!!!!jejejeje.
      Un beso y gracias por estar otro domingo, para darme aliento y, como bien dice el título de hoy, esperanza.

      Eliminar
  4. ESPERANZA! Claro que sí, hombre! Fe, esperanza y caridad, tres valores universales que jamás serán desterrados de nuestros corazones... Y es bellísimo el hecho que la representemos en ese bichito encantador, verde "botella", verde "esperanza". Ese es el color favorito de mi esposa, se viste mucho de verde y creo que es porque quiere regalar a todos los que la ven, un fragmento de su propia manera optimista de observar la vida.
    ESPERANZA? Siempre, ser optimistas a todo hora! Si te vistes de alegría recibes un montón de buenas energías. Y eso vale para todo y todos. Sabes, Carli, tengo una enorme esperanza de que la vida sea un regalo y no un castigo en este mundo revuelto que vivimos ahora...
    Por otra parte, me ENCANTANNNNNNNNN las fotos de tu maravillosa esperanza. Recuerdo que uno de tus post era un gorrioncito encantador posado en tu ventana. Ahora llega una esperanza mañanera.
    Sólo me resta decir: gracias por tu manera tierna y dulce de mostrar, sin avergonzarte, lo hondo de tu alma.
    Tu yunta, el Manue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Luis Sotolongo Puig8 de octubre de 2012, 22:05

      Gracias a ti, Manuel. Sí, la vida tiene misterios tremendos. Aquel gorrioncillo que mencionas fue la foto con la que abrí el blog, una foto que me trajo muy buenos sabores, una de mis fotos preferidas. Después vino otro, trepado en lo alto de unas ramas, esa la publiqué cuando alcancé las 1 000 visitas y blogger me dio gadgets nuevos para hacer más atractivo el blog... y este sábado me despierto con esta esperanza, vaya cosa, verdad?!
      A veces no puedo negarme a mostrar un poco de lo que siente el alma, gracias por ser cómplice de eso. Y sí, nunca pierdo la esperanza y me gusta escalar más alto, aunque tropiece una y mil veces porque de eso también se trata la vida. Bien aburrida sería si todo fuera a pedir de boca.
      Me alegra tu esposa irradie esa energía positiva, eso es fenomenal para quien, coo tú, está tan lejos de los suyos, de su tierra. Qué bueno que cada día te llenas de esperanza.
      Un abrazote desde tu Trinidad.
      El Carli

      Eliminar